Tal y como se comenta en el vídeo, se trata de una forma de
aprendizaje diferente. A los niños se les enseña en un ambiente más relajado,
en el que participan sus padres, que
pueden acudir mientras ellos están en la escuela para supervisarlos. No se les
enseñan contenidos tan teóricos como se suelen impartir normalmente en las
escuelas convencionales, sino que se persigue que aprendan a través de
experiencias.
Cada niño sigue su ritmo de aprendizaje y elige aquellas
materias que más le interesan. Se pretende que los alumnos sean autónomos, ya
que descubren por ellos mismos, investigando sobre las cuestiones que les
producen curiosidad.
Creo que esta forma de aprendizaje tiene ventajas e
inconvenientes. Como ventajas me gustaría señalar que aprender en un entorno en
el que el niño se sienta cómodo le ayudará a interesarse por las materias y a
disfrutar. El inconveniente es que los propios alumnos pueden elegir las
materias que van a ver y las que no. Además, los contenidos no son muy teóricos
y creo que para aprender también hay que tener una base teórica.
Opino que este modelo sería útil en edades tempranas pero no
creo que sea adecuado para los cursos posteriores porque quizás supondría una
carencia de conocimientos.
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