viernes, 26 de diciembre de 2014

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Lo más importante para empezar la clase es captar la atención, la curiosidad y el interés de nuestros alumnos. Para ello, el docente debe ser consciente de que el modelo enseñanza-aprendizaje de una clase magistral está obsoleto, y por tanto, los alumnos deben entender que son parte activa de la clase y que pueden participar cuando crean oportuno respetando siempre los turnos de palabra o las intervenciones del docente.
Una vez que tenemos al alumnado motivado y expectantes ante la explicación de la lección, es el momento de explicar los contenidos oportunos (primer plato).
El segundo plato se corresponderá con un aprendizaje significativo con el que los alumnos relacionarán la información nueva con la que ya poseen de otras clases o lecciones para crear así sus propios esquemas cognitivos.
Finalmente, el postre, puede ser realizar algún ejercicio para que los alumnos pongan en práctica lo aprendido y eso facilite la asimilación de los contenidos.
El docente debe saber premiar y valorar el esfuerzo de sus alumnos y por tanto saber llevar a cabo un refuerzo positivo. 

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